El "Halcón" no tuvo una buena actuación, pero a pesar que mereció mejor suerte en el segundo tiempo, cayó derrotado 3-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Paolo Guerrero por duplicado y el argentino Ezequiel Piovi convirtieron para el local.
Defensa y Justicia perdió, de visitante, ante Liga de Quito por 3 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023, en un encuentro que tuvo como claro dominador a los ecuatorianos.
Los dirigidos por Luis Zubeldía se impusieron con dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero y el último del argentino Ezequiel Piovi, ex Arsenal, y hermano del defensor de Racing, Gonzalo, y así el equipo argentino dejó atrás una racha de nueve partidos sin perder, la más larga en la historia de este certamen continental.
*Lee tambien:Inter Miami cayó en la final de la US Cup ante Houston Dynamo
A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, Piovi recibió una pelota pasando el mediocampo, avanzó varios metros sin que nadie lo marcará y sacó un misil que se clavó en el segundo palo de Bologna, para marcar el tercer tanto para los ecuatorianos.
La revancha entre Defensa y Liga de Quito se jugará el miércoles 4 de octubre a las 19, en Varela.
En la otra semi, Corinthians y Fortaleza, ambos de Brasil, empataron 1 a 1 este martes en la ida.