El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Palma de Mallorca tomó esta decisión por los hechos ocurridos durante un partido de LaLiga de España.
Se confirmó la condena penal de un hincha del Mallorca tras los episodios de racismo ocurridos durante dos partidos en el Estadio Son Moix. El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Palma de Mallorca ha impuesto al autor de los insultos una pena de un año de prisión, además de tres años de prohibición de acceso a los estadios. Sin lugar a dudas, una noticia que sorprendió mucho dentro del fútbol mundial y marcó una clara postura de la Justicia con estas actitudes que se buscan erradicar.
Los hechos, que ocurrieron el 5 de febrero de 2023 durante un partido de LaLiga entre el Mallorca y el Real Madrid, y el 18 de febrero del mismo año en un encuentro entre el Mallorca y el Villarreal -ante el futbolista Samu Chukwueze-, fueron denunciados por la organización de La Liga Española, que ha tomado una postura firme contra el racismo en el fútbol.
Este caso resalta la necesidad de erradicar la discriminación y el odio en el deporte, un tema que viene cobrando relevancia en los últimos años, especialmente con el aumento de denuncias de actos racistas en los estadios de España. La decisión judicial es un paso importante hacia la justicia y un mensaje claro sobre la intolerancia hacia estos comportamientos dentro de todos los deportes.
"Sólo queda resaltar respecto a Vinicius, que nos tenemos que dar cuenta de que es un jugador muy atacado porque es un líder contra el racismo. Si no fuera un líder contra el racismo sería menos atacado, pero menos mal que hay líderes y se expresa con claridad. Por eso es embajador de la FIFA contra el racismo", aseguró Javier Tebas, mandamás de LaLiga, en junio de este año.
Vini celebró la sentencia por Racismo en sus redes sociales
Ante esta decisión, el extremo brasilero utilizó su red social X (Antes Twitter), para compartir el comunicado oficial del Real Madrid sobre el castigo y se expresó con dos emojis en agradecimiento y reconciliación.