“Saltando tan alto que la Luna está a centímetros”, dice un fragmento de la canción “Luna” que Duki lanzó en 2021. Tal vez desde ese entonces venga pensando en la posibilidad de realmente poder acercarse a la Luna y por eso decidió hacer una inversión para tener su terreno en la Luna.
"El que es Campeón del mundo compra un terreno en la Luna", dijo el artista al mostrar el certificado de acreditación de la compra de un predio lunar, donde dice: "Volumén LI Expediente Nro. 14539280F, registro 106570. Reclamo registrado y escritura de propiedad lunar”.
"Sea sabido y proclamado a todos que Mauro Lombardi (Duki) está registrado como el dueño verdadero y legal de la propiedad e ubicada en Sinus Iridum ("Bahía de los Arcoíris") 47.3° Latitud Norte, 33.9° Longitud Oeste Tramo 6- Parcela 10936 designado en la Luna, la Luna de la Tierra, como y debidamente registrado por el Registro Internacional de Tierras Lunares", dice el certificado.
“Registrado y registrado oficialmente por The Lunar Registry en la ciudad de Nueva York y certificado legalmente el 3 de mayo de 2023 Jean-Sebastian Bitanger Registrador en nombre del Registro Internacional de Tierras Lunares", agrega el documento que recibió Duki.
LEE: Dictan la excarcelación extraordinaria de L-Gante
Adquirir un terreno en la Luna no es tan caro. Hay que contactarse con Lunar Embassy, dirigida por Dennis Hope, y desembolsar entre $25 y $500 dólares para recibir a cambio el certificado y esperar que con los años los avances de la ciencia hagan posible poder llegar a visitar el terreno adquirido.
Aprovechando que había un vacío legal sobre las propiedades en el Espacio Exterior, en 1980 Hope reclamó la propiedad de la Luna. Se hizo millonario con su empresa Lunar Embassy. Ya ganó más de 11 millones de dólares vendiendo terrenos a personas en todo el mundo, incluso a famosos como John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, George Lucas y Clint Eastwood, entre muchos más. Entre los compradores además figuran 1741 argentinos que también compraron su parcela en la Luna.