El trapero actuó en ese estadio durante dos fines de semana seguidos. Y confirmó una escalada urbana imparable.
Duki vendió 180 mil entradas en su serie de cuatro conciertos en el porteño estadio de Vélez Sarsfield.
El trapero actuó en el Fortín de Liniers los días 6,7, 11 y 12, y cerró una avanzada urbana de alta convocatoria a la que también contribuyeron Wos, Nicki Nicole y Emilia. En el corto plazo, también contribuirá Trueno con una serie programada en el Luna Park.
La elaboración fue a la vista a través de las competencias callejeras de freestyle, batallas de gallos, el under del trap o el ya mítico Parque Rivadavia cuando apenas eran adolescentes y no había negocio a la vista
El encierro forzoso, las fiestas clandestinas de la cuarentena y el vínculo con otros gamers y streamers populares en el periodo 2020/21, cuando eran ya jóvenes con hambre, ambición y rimas potentes, forjaron la popularidad y masividad y los convirtió en artistas
Muchos de ellos habían tocado un puñado de veces en vivo (algunos ni habían debutado) y ya encabezan ranking en Spotify. Si antes el proceso llevaba del under al mainstream a través de las radios y el ‘tercer disco’ (clave en la popularización masiva) ahora el efecto se produce en forma de shock, como acreditan los 180.000 tickets vendidos por El Duko durante los cuatro estadios de Vélez que llenó
El perfil de Duki
Nacido en 1996 como Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga en Buenos Aires, Duki cuenta con más de 17 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Su carrera comenzó a despegar en 2017 por el simple She Don’t Give a FO, al que, tras varias pistas como parte del colectivo Modo Diablo, siguió en 2019 su debut como solista Súper sangre joven.
Sus siguientes trabajos, como su colaboración con Bad Bunny en el tema Goteo o el disco Desde el fin del mundo, ayudaron a consolidar su posición hasta coronarse en 2021 como el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify.