ESPECTACULOS

Duki arrasó en Vélez y se erigió como el rey del trap

Se consagró como el artista más joven en llenar un estadio en Argentina, en el primero de los conciertos que está brindando en Buenos Aires. No estuvo solo, además de 45 mil personas, numerosos invitados apuntalaron una noche gloriosa para el trap argento.

Duki, el máximo exponente de la escena urbana nacional, sumó este jueves por la noche un nuevo hito en su carrera con su "histórica" y consagratoria primera función en el Estadio de Vélez Sarsfield, donde aglutinó a más de 45.000 personas y reunió sobre el escenario a invitados del calibre de Bizarrap, Nicki Nicole, Khea, Emilia y Rusherking.
Entre ráfagas de pirotecnia, una introducción que cargaba una épica inspirada en las películas de Rocky Balboa y una banda calibrada para rockear el repertorio, el cantante asomó, pasadas las nueve de la noche, en el inmenso escenario del Amalfitani con los primeros versos de "Givenchy", con la que decretó su regreso al trap.

Luego de ponerse en modo "Rockstar" para la segunda, rompió el hielo y dejó unas primeras definiciones que delataban su emoción contenida sobre este desembarco histórico, que el público festejó con cantitos a la altura de un ídolo popular, y que marcó el debut en un estadio en el mismo escenario en el que había visto por primera vez a Charly García junto a su padre.
► Te puede interesar: L-Gante le confirmó a Mirtha Legrand su romance con Wanda Nara

"Me acabo de dar cuenta hace diez minutos en dónde estoy parado y no lo puedo creer", resumió visiblemente emocionado, y agregó: "Muchas veces me pasa que me cruzo con gente que me dice 'tu música me cambió la vida', pero que ustedes hayan escuchado mi música terminó por cambiarme la vida a mí", añadió.

Con altos niveles de distorsión en las guitarra de Yesan, el toque preciso y potente de Andy Vilanova en batería y la línea de bajo espesa de Julián Monte, Duki siguió con el show y elevó a la máxima potencia la contundencia de canciones como "Si te sentís sola", "Sudor y trabajo", "Volando bajito" y "Top 5", al llevarlas a un plano cercano al de sus adorados Linkin Park.

Rei, el primer invitado de la noche, aportó su voz en "Pintao" y "Pininfarina", antes de uno de los momentos más festejados de la noche, aunque con el sinsabor de dos ausentes con aviso, YSY A y Neo Pistea, sus compañeros de "Modo Diablo", el grupo que inauguró las primeras giras nacionales de trap argentino.

"Por motivos personales, porque somos artistas y cada uno tiene su vida y sus giras, hoy no pueden estar los dos acá. Sé que tienen ganas de ver a 'Modo Diablo' juntos, pero ya va a suceder. Casi la mitad de la culpa de que yo esté acá se las debo a ellos: YSY y Neo fueron las personas que elegí como mentores y hermanos de la vida y con los que soñábamos esto", arrancó.
Télam.

Pasó el trapo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web