El primero de los sucesos quedó solo en el intento, mientras que el segundo fue concretado con la sustracción de un celular.
En la noche del viernes, minutos antes de las 22hs, desde el Centro de Monitoreo tomaron conocimiento de un robo a mano armada en calle Estrada al 200. Inmediatamente, comenzaron a seguir el suceso a través de las cámaras de seguridad.
Para aportar a la policía, pudieron detectar que se trataría de dos masculinos en moto, aparentemente en una Honda CG negra. Mientras tanto, un móvil de la GUR dialogó con la víctima del hecho, un joven de 18 años, que relató que intentaron robarle exhibiéndole un arma, pero decidió no radicar la denuncia.
Pocos minutos después, aún antes de las 22hs, tomaron conocimiento de un nuevo robo bajo la misma modalidad en Lincoln al 200. Al llegar al sector, los agentes de la GUR dialogaron con un hombre de 59 años que contó que dos motociclistas en una Honda CG negra le robaron celular Samsung y se fugaron por Bv Roca. En este caso, al llegar la presencia policial, la víctima radicó la correspondiente denuncia.
Horas más tarde, cerca de la 1.30am, personal policial de Comisaría 13 pidió colaboración de la GUR como testigos para proceder a la detención de dos sospechosos. Se trataría de un joven de 18 años y otro de 23 años de edad, que serían los responsables de los robos anteriormente mencionados.
A los sujetos también le secuestraron la motocicleta Honda CG Titán. Quedaron detenidos por orden de Fiscalía, a la espera del procedimiento judicial.