POLICIALES

Dos ladrones asaltaron un comercio de La Plata pero una víctima les arrebató el arma y los corrió a punta de pistola

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió este lunes por la tarde en la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata. Esta vez, dos delincuentes irrumpieron en un comercio dedicado a la venta de celulares y equipos electrónicos para robarlo. Sin embargo, su plan se frustró cuando uno de los empleados del local logró arrebatarle el arma a uno de los asaltantes.
Según detallaron fuentes policiales a Infobae, el episodio se produjo en un local ubicado en la calle 44 entre 186 y 187, cerca de las 17. Dos hampones con los rostros cubiertos ingresaron al establecimiento y, a punta de pistola, intentaron llevarse teléfonos celulares y una notebook tras romper la vitrina exhibidora.
Las cámaras de seguridad capturaron el momento exacto en que los delincuentes ingresaron y asaltaron a los comerciantes y a uno de los clientes. Luego, uno de los ladrones cruzó el mostrador y amenazó a los empleados, mientras su cómplice guardaba diferentes objetos en una mochila.
En medio de un forcejeo, una de las víctimas logró quitarle el arma a uno de los asaltantes, poniendo fin al intento de robo, y corriendo a los asaltantes con el arme apuntándoles.
A partir de ese momento, la situación cambió de rumbo y los delincuentes, tras llevarse 2 celulares y 1 notebook, huyeron del lugar a bordo de una moto.
Tras el hecho, efectivos de la Comisaría 15ª de La Plata se presentaron en el lugar. La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 de La Plata, dirigida por Betina Lacki, quien solicitó la presencia de peritos para la recolección de evidencia y ordenó el resguardo del arma de fuego recuperada por una de las víctimas.
Este martes, en una entrevista con TN, Giuliano, propietario del comercio, aseguró: “Eran aproximadamente las cinco de la tarde, no habíamos levantado la persiana todavía. Llegaron dos jóvenes en una moto, con capuchas, y nos apuntaron con un arma”.
“Mi hermano forcejeó un poco con uno de ellos, y logró quitarle el arma, gracias a Dios no nos pasó nada”, agregó el comerciante, quien aseguró que los delincuentes intentaron disparar dos veces, aunque “no les salió la bala”.
“No sé si fue valentía, pero sé que el próximo proyectil sí tenía la bala, si lo hubieran accionado, habría sido una tragedia”, destacó.
Además,mencionó que había sido víctima de otro intento de robo hace dos meses. “En esa ocasión eran tres personas, forzaron la puerta, la violentaron y la rompieron”, comentó.

Inseguridad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web