Por estas horas se investiga la ruta de la cocaína adulterada que provocó la internación de los dos jóvenes oriundos de Santa Clara de Buena Vista.
Dos jóvenes de Santa Clara de Buena Vista fueron internados luego de consumir cocaína adulterada. Mientras que uno se encuentra en el área de terapia intesiva del Nuevo Hospital Iturraspe, el otro es tratado por los especialistas en sala general.
Ambos presentaron un cuadro de fiebre alta asociado a lesiones cutáneas y en mucosa yugal, a las pocas horas de haber consumido la droga en cuestión.
Actualmente se realiza una investigación que busca seguir el camino que realizó el material estupefaciente adquirido por ambos jóvenes y el cual tenía levamisol, un antiparasitario que pudo haber sido utilizado como elemento de corte.
La aparición de este producto en la cocaína, se remonta al 2002. Es un polvo blanco muy similar al material estupefaciente y tiene bajo costo y es de fácil acceso.
En el tratamiento de la cocaína suelen utilizarse múltiples elementos de corte para el estiramiento del material estupefaciente, y así obtener mayores dosis y ganancias.
► Te puede interesar: Tragedia en Ruta 70: una persona falleció luego de un choque en el acceso de Humboldt