Los gendarmes decomisaron el estupefaciente tras controlar un vehículo que circulaba desde Rosario (Santa Fe) con destino a San Nicolás (Buenos Aires).
.
Efectivos de la “Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral D Martín Miguel de Güemes”, realizaban un operativo de prevención vial en el Peaje “Gral Lagos”, ubicado sobre la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet Classic, ocupado por una pareja que circulaba con destino la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios hallaron cuatro teléfonos celulares, 33.900 pesos en efectivo y una bolsa de nylon con una sustancia blancuzca que tras ser sometida a las pruebas de Campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 297 gramos.
El Juzgado Federal N°4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y el Dr. Javier Arzubi Calvo de la Fiscalía Federal N°1, dispusieron la detención de los involucrados y el secuestro de lo hallado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Esto dio lugar a la realización de tareas de investigación y posterior allanamiento de dos moradas en la localidad de San Nicolás (Buenos Aires).