Se confirmó la sanción a uno de los jugadores del equipo brasilero por una sustancia prohibida que le habían detectado hace varios meses.
A falta de pocos días para la final de la CONMEBOL Libertadores, las noticias en Fluminense no vienen siendo las mejores. Al irregular andar deportivo y las lesiones, ahora se le sumó un caso de doping positivo que descarta a otro futbolista para el duelo ante Boca.
CONMEBOL hizo oficial la sanción de ocho meses para Manoel Messias Silva Carvalho, conodido como Manoel. El defensor de 33 años había dado positivo en una prueba realizada en mayo, cuando los brasileros derrotaron a River por 5 a 1 en el Estadio Maracaná.
Al zaguero, que vio aquel encuentro desde el banco de suplentes, le detectaron ostarina, una sustancia conocida para tratar la pérdida de masa muscular y la osteoporosis y no está aprobada por la Food and Drug Administration (FDA). Meledo, de Inter de Porto Alegre, también fue suspendido por tener esa sustancia en su cuerpo.
► Lee también: Agenda del día para los deportistas argentinos en Santiago 2023
Es por eso que durante estos cuatro meses no tuvo actividad, y así seguirá hasta comienzos de 2024, ya que recientemente Conmebol confirmó su sanción. Si bien Manoel no sumó minutos en aquel partido ante River, sí participó de tres encuentros posteriores. Uno de ellos fue por la Libertadores: en la derrota por 1-0 frente a The Strongest, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos.
De todos modos, Fluminense no tendrá consecuencias que afecten su camino en la Copa Libertadores, aunque está claro que el defensor no podrá decir presente en la final. Alejado de las canchas, uno de los tantos experimentados que tiene el conjunto carioca se entrenó aparte y por su cuenta con un preparador físico, hecho que será repetitivo por los próximos meses.
*Con información de BolaVip y Olé