La selección se ubica en el puesto 86 del ranking FIFA. Los detalles de un país, para muchos, desconocido.
La selección argentina enfrenta este martes a las 20.30 al seleccionado de Curazao, por el segundo amistoso de la fecha FIFA y tras los festejos de la fiesta de los campeones del mundo en Qatar. Lo que no se sabe mucho es sobre el país rival, dónde queda y cuáles son sus estadísticas futbolísticas.
La selección de América Central actualmente está en el puesto 86 del ranking FIFA. El país está ubicado frente a la costa norte de Venezuela, y pertenece al Reino de los Países Bajos.
El idioma principal es el neerlandés y cuenta con una población de 162 mil habitantes. Sin embargo, hasta 2010 perteneció a las Antillas Neerlandesas. Si bien no forma parte de la Unión Europea, sus habitantes tienen la nacionalidad neerlandesa.
Se cree que el nombre Curazao proviene del término portugués “Ilha de Curação”, que significa “isla de curación”. La historia detrás de este nombre puede estar relacionada con el hecho de que los portugueses que desembarcaron en la isla sufrían de escorbuto, una enfermedad causada por la falta de vitamina C en la dieta. Al encontrar una gran cantidad de frutas cítricas en la isla, los portugueses se curaron de la enfermedad.
En cuanto a lo futbolístico, según informa TyC Sports, en la última eliminatoria Curazao, que tiene a la mayoría de sus jugadores en el fútbol europeo, tuvo una actuación histórica y recién fue eliminado en la segunda fase, al perder justamente contra Panamá por un apretado 2 a 1 en el global. Por esa derrota no llegó al hexagonal del que participaron Estados Unidos, México y Canadá, entre otros.
►Te puede interesar: Argentina celebra ante Curazao en Santiago del Estero
En 2016, Curazao obtuvo la Copa del Caribe y clasificó a las ediciones de la Copa Oro de la Concacaf de 2017 y 2019.
Según el registro estadístico de Soccerway, este será el segundo enfrentamiento Argentina vs. Curazao. Ambos se vieron las caras en los Juegos Panamericanos 1955, día que la Selección se impuso por 2-1 en la Ciudad de México. La Albiceleste se quedó con el oro, mientras que las ex Antillas Neerlandesas fueron bronce. El goleador del torneo fue José Sanfilippo con 8 gritos.