En una lamentable secuencia de eventos, siete individuos vinculados a la hinchada del club Atlético Unión de Sunchales desencadenaron disturbios al término del partido correspondiente a la Copa Santa Fe, enfrentando al Club Deportivo Libertad de Sunchales y al Club Unión de Santa Fe.
La situación se tornó caótica cuando un grupo de inadaptados arrojó cascotes y otros objetos hacia vehículos y los uniformados presentes en la desconcentración del evento deportivo. El personal de la Brigada Motorizada Rafaela, que custodiaba el área, se vio obligado a intervenir de manera inmediata para controlar la situación.
En el curso de la intervención, se procedió a la identificación de los responsables de estos actos de violencia. De los siete individuos detenidos, cinco de ellos eran mayores de edad. Ante esta circunstancia, se estableció contacto con el Fiscal de turno, quien ordenó su detención por los delitos de "Atentado y Resistencia a la Autoridad".
Tras ser aprehendidos, los cinco adultos involucrados en los disturbios fueron trasladados a la Alcaldía de la ciudad de Rafaela, donde quedaron a disposición de la justicia. Por su parte, los otros dos individuos detenidos resultaron ser menores de edad. En este caso, se consultó con la Subsecretaría de la Niñez, que determinó que debían ser entregados a sus respectivos progenitores.