"El Comandante" murió hace una década pero sigue vivo en el recuerdo y es parte clave de la cultura popular argentina.
.
Extravagante, opulento y siempre bronceado, Ricardo Fort ha dejado una huella no sólo en la televisión y farándula argentina, sino también en la cultura popular. A pesar de que este año se van a cumplir diez años del aniversario de su muerte, “El Comandante”, como es conocido por sus fans, está más vivo que nunca.
Ricardo Fort siempre soñó con ser famoso, y lo logró: en un periodo corto pero explosivo Ricky pudo instalarse en la escena pública de una manera increíble. Participó de "Showmatch", producido por Marcelo Tinelli, tuvo su propio reality show, “Reality Fort”, donde mostraba su pomposo estilo de vida, y condujo un late night show, llamado “Fort Night”, junto a grandes estrellas.
Paradójicamente, este figura mediática que manejaba autos de lujo, como su famoso Rolls Royce, viajaba a Miami como si fuese una excursión por el día y hacía ostentación constante de su riqueza heredada de la industria chocolatera Felfort, se convirtió en un ícono de la cultura popular. Hoy en día podemos encontrar la cara de Ricky Fort en distintos objetos de las casas de los argentinos, como en tasas, medias y hasta en estampitas.
Actualmente, hay ciertas frases pronunciadas por El Comandante que han quedado impregnadas en el imaginario popular. Hoy en día, muchas de ellas son utilizadas en el cotidiano por miles de personas. Además, también se utilizan como un “meme” en las distintas redes sociales. Sin embargo, muchas veces, no se conoce el trasfondo en el que Ricky Fort pronunció estas oraciones.
“¡Cortaste toda la loz!”
“Yo no manejo el rating, yo manejo un Roll Royce”
Esta polémica frase fue pronunciada por Ricardo en una edición en “Showmatch”, famoso programa conducido por Marcelo Tinelli. Ricky se encontraba en una disputa con Anibal Pachano, a quien calificó como “un periodista de segunda selección”, que “vive contando intimidades ajenas”. Cuando El Comandante dijo esta polémica oración, se encontraba en un “atril”, simulando ser un “presidente” realizando una “cadena nacional”.
“¡Basta, chicos!”
“Miameeee”
“El tren Fort pasa una sóla vez en la vida”
La Capital