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Diez años de Prevención Salud: “Estamos convencidos de que hay mucho por hacer en anticipación y diagnóstico precoz”

Así lo indicó el Dr. Matías Buffa, Gerente Técnico Médico de Prevención Salud, en el marco de la charla abierta en Rafaela sobre la importancia de la detección temprana.

Este miércoles el 16 de octubre, Prevención Salud ofreció una charla abierta en Rafaela sobre la importancia de la detección temprana. El encuentro contó con la participación del Dr. Benítez Gil, especialista en mastología y ginecología oncológica, quien compartió información clave sobre prevención y cuidado integral; y con la presencia y disertación de la Doctora Claudia Giornado, especialista en Ginecología y Obstetricia, quien también compartió sus conocimientos con todos los presentes.
En ese marco, el Dr. Matías Buffa, Gerente Técnico Médico de la prepaga, dialogó con Radio Rafaela destacando que “Prevención es una empresa de diez años, los estamos cumpliendo este año”.

Es una empresa federal, que está en todo el país. No obstante ello, siendo nuestra casa central y nuestro lugar de origen Sunchales y Rafaela, un lugar especialmente de cobertura y llegada a todo lo que es nuestros afiliados en cuanto a sus atenciones y nuestro cuerpo de venta”, precisó.
Actualmente, se encuentran “trabajando en todo el país en los servicios prestacionales, pero tratamos de estar no solamente en la enfermedad, sino también desde aspectos preventivos. Esto es no solo porque es nuestro nombre, sino porque estamos convencidos de que hay mucho por hacer todavía en prevención, anticipación y, cuando no sea posible, en un diagnóstico precoz”.
“Octubre es un ejemplo de esto, el cáncer de mama, pero también trabajamos fuertemente en prevención de cáncer de colon, en alimentación saludable. Sabemos que el estilo de vida, la alimentación, son condicionantes – más allá de lo genético – muy importantes para lo que es enfermedad metabólica crónica (diabetes, hipertensión, obesidad)”, indicó el profesional.
En ese sentido, “como empresa, trabajamos fuertemente en que la gente accede a esos servicios para lo cual nos elige. Por supuesto que para eso tenemos que estar en los prestadores. También insisto en este concepto de tratar de cuidar a la población ayudándola, estimulándola a los autocuidados, como también a las coberturas que creemos que ayudan a un mejor bienestar y un cuidado de la salud”.

Una prepaga en crecimiento

En la actualidad, la empresa tiene 285,000 afiliados. “Nuestros planes se llaman A, y los principales son A1, A2, A4, A5, A6. Hemos agregado por el contexto, pero porque también hay cada vez más un concepto de consumidor que quiere pagar lo justo y necesario”. Para eso, se generaron “planes con copago, planes con participación o plan on demand”. “Estos planes cuentan con muy buenas coberturas, son todos desde la base planes muy amplios”.
“Para todo lo que implica la internación, la enfermedad delicada, o de alto costo, son de cobertura total porque hay una ley que así lo rige y también porque para eso tenemos que estar. Hay un abanico para que el afiliado tenga la libertad y la posibilidad, según sus condiciones, de elegir la mejor opción”, precisó el Gerente Técnico Médico de Prevención Salud.
Para poder ingresar a la prepaga, aclaró que el “acceso es, fundamentalmente, a través de nuestro cuerpo de venta”. “Tenemos todo lo que son productores y asesores de seguro, que también son un canal muy importante para nosotros. Ellos también cuentan con asesores de salud, aparte de todos los productos de seguros. También pueden acceder en nuestra sede, nuestras oficinas, o redes de contactos”, precisó.
“Por cualquiera de los canales se pone en contacto en forma directa con un asesor para darle toda la información necesaria. Esta venta digital, no solo presencial, es algo que ya se va instalando como un modelo cada vez más importante, sobre todo el público joven. Están todos los canales abiertos para que tomen contacto y puedan ser asesorados. Ojalá que no nos puedan seguir eligiendo”, cerró.

Situación actual de Prevención Salud
Matías Buffa

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