Se da tras denuncia de Lucila Cassiau por “daños, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”. Fue ordenada por el Juzgado de Familia N° 6 de Lomas de Zamora.
El Juzgado de Familia N°6 de Lomas de Zamora dictó una orden de restricción perimetral contra Néstor Ortigoza hacia su ex pareja por una denuncia de violencia de género.
El actual vocal de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, denunció a su ex pareja Lucia Cassiau por violencia familiar en las últimas horas. A su vez, la mujer también lo denunció ante la UFI 3 de Ezeiza por “daños, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”, según le confirmó Dr. Roberto Vázquez .
Tras esto, la Justicia ordenó una restricción perimetral de 300 metros al exfutbolista para circular o permanecer con respecto al domicilio de Cassiau y su hijo Mateo. Además, le prohíben “cualquier tipo de hostigamiento sobre la persona de aquella y respecto de su grupo familiar primario sea en forma personal o por el empleo de los diversos medios de comunicación”. En caso de incumplimiento, intervendrá la justicia penal por “desobediencia”.
► Te puede interesar: Ben Hur jugó un amistoso
Antecedentes de Ortigoza
Esta no fue la única vez que el ex futbolista paraguayo recibió una denuncia, ya que hace dos años atrás tuvo una condena de dos años y dos meses de prisión condicional por amenazas coactivas al ex empleado de San Lorenzo Mauricio Argañarás. Finalmente, la causa no avanzó porque la jueza Graciela Angriman consideró extinguida la acción penal.
El resultado del allanamiento
En la mañana del martes, la Justicia realizó un allanamiento en la casa de Cassiau, ubicada en un barrio cerrado en Canning, donde, luego de una denuncia realizada por el ex deportista por una presunta violencia hacia los hijos de 12 y 10 años de la pareja, se encontraron armas de fuego y municiones.
Las mismas eran una Pistola Glock 17 calibre 9mm y una pistola Bersa BP9CC color verde calibre 9mm. Además, se retuvieron 84 municiones del mismo calibre y documentación de las armas a nombre de la Sra. Cassiau.
La denuncia y el allanamiento pertinente estuvo a cargo de la UFI n°3 Descentralizada de Ezeiza, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que está a cargo del Comisario Mayor Alfredo Marcelo González.
Doble Amarilla