El arquero de la Selección Argentina volvió a ganar en Qatar el galardón que ya había obtenido en la realización de 2022.
Emiliano Martínez tuvo un año futbolístico brillante, entre el bicampeonato en la Copa América con la selección argentina y varias actuaciones destacadas defendiendo la valla de Aston Villa, tanto en la Premier League como en la Champions League. En su 2024 lleno de alegrías, también tiene motivos para festejar gracias a las distinciones individuales que acaparó: este martes fue elegido como el mejor arquero del mundo en 2024 durante la ceremonia de los premios The Best, que se realizó en Doha.
El marplatense, además, había sido distinguido este año con el Trofeo Yashin -ya lo había conseguido en 2023- que entrega la revista deportiva francesa France Football. A diferencia de la mayoría de los premiados, que dejaron un mensaje grabado, Dibu no apareció en las pantallas gigantes durante la ceremonia. El Dibu superó entre los nominados al ucraniano Andriy Lunin (Real Madrid), el español David Raya (Arsenal), el brasileño Ederson (Manchester City), el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), el francés Mike Maignan (Milan) y el también ibérico Unai Simón (Athletic Club). El que anunció el premio fue Alessandro Del Piero
Pero desde el lado argentino, también hubo otro ganador de The Best: Alejandro Garnacho, delantero de Manchester United obtuvo el premio Puskas por su golazo a Everton, en un partido de la Premier League disputado en noviembre de 2023. “Estoy muy orgulloso. Es un momento de mucho orgullo para mi familia y para mí. Gracias a todos los que votaron por mí”, manifestó en un video, en alusión a una chilena inolvidable que ensayó ante el equipo de arquero Jordan Pickford.
Los grandes ganadores en Doha
Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, consiguió finalmente un importante premio global como jugador. El crack brasileño fue nombrado el martes el jugador del año en los premios “The Best” de la FIFA, donde la volante del Barcelona, Aitana Bonmati, continuó dominando los honores de la rama femenina.
El delantero brasileño estuvo en la ceremonia de la FIFA para recoger su galardón después de haber viajado a Doha el lunes con el Madrid para la final de la Copa Intercontinental que disputará este miércoles contra el Pachuca.
Aitana Bonmati logró el premio a la mejor jugadora del año, logrando trofeos consecutivos en la versión de la FIFA del Balón de Oro, un premio más antiguo y prestigioso con el que alguna vez estuvo unificada. La jugadora catalana acaparó el Balón de Oro durante dos años consecutivos. Conquistó la liga y la copa españolas, así como la Liga de Campeones de Europa con Barcelona en 2024.(LA NACION)