INTERES GENERAL

Dibu Martínez reveló cómo hace para evitar "la joda" y sorprendió a todos

Emiliano "Dibu" Martínez reveló cómo Hace para evitar las malas tentaciones que rodean al fútbol y los jugadores.
.
Emiliano "Dibu" Martínez se transformó en uno de los ídolos de la Selección Argentina no solo por sus cualidades técnicas, sino también por su personalidad avasallante. En ese sentido, quien fue clave para la consagración en el Mundial de Qatar 2022, reveló detalles sobre cómo hace para no caer en malas tentaciones y mantener la concentración.
Desde su irrupción en la Premier League en 2020, donde supo aprovechar con creces la lesión de un compañero en Arsenal, el marplatense dio muestras de un temperamento especial, que hasta influye en sus rivales. Incluso, el duro camino que tuvo que atravesar para llegar a ser un arquero de élite, es una clara muestra del caracter de acero. Y, sobre ese aspecto, decidió contar secretos de su vida personal.

Las revelaciones de Dibu Martínez que lo llevaron a triunfar

En una charla con el reconocido emprendedor y economista argentino Santiago Bilinkis, "Dibu" dio detalles de su amor por el fútbol desde que era pequeño: "Yo siempre fui un enfermo por el fútbol y por la familia. A los 12 años llegué a la pensión de Independiente y hoy en día tengo a mi mejor amigo que vivió conmigo en la pensión del Rojo. Me hice un hombre muy rápido, pasé de niño a hombre en un año”.
Luego, al ser consultado sobre cuáles fueron los secretos para nunca dejar de creer que triunfaría en la profesión, señaló: "Para mí, la fortaleza mental es lidiar y decir que no a las cosas. A la joda, al alcohol, a fumar. He tenido amigos que no pudieron decir que no y hoy no están en el fútbol profesional”.
El arquero surgido de Independiente se tomó muy en serio el fútbol cuando ya jugaba en inferiores, algo que él mismo reconoce que fue una ventaja hacia lo que siguió después en su carrera: "Ya fui ganando desde que soy muy chico. No tomo alcohol, no salgo de joda, estoy 24 por 7 pensando en el fútbol. Eso me llevó a hacer el arquero que soy hoy”.

Con tres títulos en el seleccionado argentino, Martínez ya se transformó en una pieza indispensable del plantel, sin embargo prefiere quedarse con otro perfil: "Yo no me veo como un líder del equipo. Líderes para mí son los que meten goles, los que levantan a la gente. Ayudo en momentos clave para que ellos estén tranquilos a la hora de jugar cada partido. Sé que me van a necesitar en cierto momento".
El Destape.

Un crack

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web