El guardameta del combinado nacional detuvo sendos remates durante la definición desde los doce pasos en la llave que enfrentó a su Aston Villa ante el Lille de Francia. Los hinchas del equipo local silbaron al arquero durante todo el encuentro .
Emiliano ‘Dibu’ Martínez detuvo dos remates en la definición y se alzó con el trofeo. Ayer por la tarde el marplatense vuelva a ponerse la capa de héroe para atajar para el Aston Villa otros dos tiros desde los doce pasos y llevarse todos los aplausos ante Francia, hoy representada por el Lille.
El Aston Villa dejó en el camino al equipo francés en cuartos de final, luego de la definición por penales tras haber empatado 2-2 en el global.
Cabe destacar que Martínez, fue hostigado por el público del Lille en el Stade Pierre-Mauroy cada vez que tocó el balón. Ya desde la previa al Dibu lo catalogaron como "el enemigo público número 1 de Francia".
A los 38´de la primera etapa recibió una amarilla por demorar el juego y en la tanda de penales en la que les detuvo los disparos a Nabil Bentaleb y a Benjamin André fue amonestado otra vez. Ante el asombro de muchos de los espectadores, el árbitro de Eslovaquia Ivan Kružliak aplicó el reglamento y no lo expulsó. Las amonestaciones a los jugadores y oficiales durante un partido, incluido el tiempo extra, no se tendrán en cuenta en la tanda de penales, dado que esta no forma parte del partido.
En tanto, Nicolás González convirtió un gol en la victoria trabajosa de Fiorentina sobre Viktoria Pilsen por 2-0 en el Artemio Franchi, por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Conference League.
Tras el empate 0-0 en los 180 minutos reglamentarios, la historia entre italianos y checos se definió en el alargue y allí apareció el ex Argentinos Juniors para abrir el marcador global.
Nicolás González y Lucas Beltrán fueron titulares en Fiorentina, que luego contó con el ingreso Lucas Martínez Quarta en el inicio del alargue. Gino Infantino, por su parte, estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.El equipo italiano se medirá ante Brujas de Bélgica -derrotó de visitante 2-0 al PAOK para cerrar la serie de cuartos- en la siguiente instancia, que será la última escala previa a la final de Atenas.
*Te puede interesar: Díaz Acosta en octavos del ATP de Barcelona
EUROPA LEAGUE
Con un gol de Paulo Dybala, Roma venció por 2 a 1 Milan, en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. En las semifinales se medirá ante Bayer Leverkusen.
Gianluca Mancini abrió el marcador a los 12 de la parte inicial y el delantero argentino selló el resultado con un imponente zurdazo. El descuento fue de Matteo Gabbia.
En el encuentro de ida, el equipo comandado por Daniele De Rossi había ganado 1 a 0, con gol de Gianluca Mancini. Con el pase a las semifinales en la mano, Roma ahora enfrentará a Bayer Leverkusen, campeón invicto de la Bundesliga.En un apasionante encuentro, el defensor italiano Gianluca Mancino, quien había marcó el gol del triunfo en la ida, aprovechó una pelota que pego en el palo tras tiro de Lorenzo Pellegrini y amplió la ventaja para el visitante, donde también tuvo de titular a Leandro Paredes.A los 22, el belga Romelu Lukaku la peleó en un ataque por la derecha, su centro fue rechazado y Paulo Dybala, de zurda, se acomodó y la clavó al segundo palo. Pero el dato fue el ex Instituto fue sustituido a los 41 minutos de la primera mitad y el motivo fue la expulsión del turco Zeki Celik y entonces De Rossi optó por sacar a la Joya. Sobre el final, el local descontó mediante el defensor Matteo Gabbia.
En semifinales, Roma enfrentará al Bayer Leverkusen que igualó 1 a 1 como visitante frente al West Ham y estiró a 44 partidos su invicto. Exequiel Palacios fue titular en el equipo de Xabi Alonso.
Por su parte, Atalanta, que con Juan Musso titular perdió por 1 a 0 ante el Liverpool de Alexis Mac Allister, pero se clasificó gracias al triunfo por 3 a 0 conseguido en la ida en Inglaterra. Su rival en la siguiente fase será Olympique de Marsella
Para cerrar la jornada, el Olympique de Marsella se impuso por 1 a 0 ante Benfica como local, igualó la serie y la ganó en los penales por 4 a 2 para meterse en semifinales de la Europa League, donde enfrentará al Atalanta. Di Maria erró un penal. En la ida, el equipo de Roger Schmidt venia de vencer por 2 a 1 en Portugal.
Ángel Di María, quien fue titular en las Águilas junto a Nicolás Otamendi, falló el primer penal de la definición, en la cual el defensor marcó argentino. En el Olympique de Marsella fue titular Leonardo Balerdi e ingresó Joaquín Correa, y los dos anotaron en la serie definitiva.(DA)