El nadador argentino Matías Díaz Hernández ganó la 46ª edición de la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. Para el patagónico de 27 años significó su cuarta participación, acotando que fue reciente ganador de la copa del mundo de Macedonia. El tiempo empleado fue de 7h 47m 27s. El segundo lugar quedó para el italiano Francesco Ghettini y tercero el santafesino Gian Franco Turco.
El cuarto lugar quedó para Martín Carrizo, y en el quinto puesto, primera entre las damas, se ubicó Erika Yenssen (San Jerónimo Norte) en 8h 15m 56s.
La definición fue palmo a palmo, brazada a brazada, quedando finalmente la victoria para el argentino. Díaz Hernández cortó así lo que había sido el triunfo de Ghettini en 2019, mientras que, en 2018, el ganador había sido Guillermo Bértola, pero por dóping, fue Cecilia Biagioli la declarada ganadora, quien debió abandonar en la presente edición. En 2017, el último argentino en ganar fue el porteño Damián Blaum, y el último santafesino fue Rafael Pérez en 2003.
En la competencia de este martes (realizada entre semana por la suspensión del domingo por el mal clima) se produjo el abandono de la santafesina Romina Imwinkelried a la altura de Santo Tomé, con un estado de gastroenteritis y fue trasladada al Samco Santo Tomé. (Santafecoronda.com)