POLICIALES

Detuvieron a una persona buscada por la Justicia, aprehendieron a otro y secuestraron una escopeta

Fue como resultado de distintos procedimientos efectuados por numerarios de distintas Unidades Operativas Regionales de la Dirección Gral. de Policía de Seguridad Vial. El sujeto capturado, registraba requerimiento de la Fiscalía de Instrucción en Violencia Familiar y de Género de la Provincia de Córdoba.

En la mañana de ayer, personal de la UOR 2 (Rafaela), tras un operativo policial efectuado en adyacencias de las Rutas Provinciales N° 13 y N° 62, jurisdicción de Ataliva, Depto. Castellanos, procedió a la aprehensión y captura de un hombre de 28 años, quien tenía pedido de captura solicitado por la Justicia cordobesa.
Los uniformados, que cumplimentaban tareas específicas de prevención y control vehicular, solicitó la detención de un auto donde se conducía un grupo de personas, para poder efectuar sus labores.
En efecto, y tras consultar en el sistema informático policial los datos personales del conductor y sus tripulantes, como así también del rodado, los actuantes advirtieron que el sujeto que conducía era requerido judicialmente por la Fiscalía de Instrucción en Violencia Familiar y de Género de la Provincia de Córdoba.

Por tales razones, aprehendieron y trasladaron al mencionado hasta la Subcomisaría 2da. de la UR V, correspondiente por jurisdicción, donde oficiaron las actuaciones procesales de rigor, previo comunicar las novedades a los órganos judiciales competentes.
Horas más tarde, en continuidad con el accionar policial y en circunstancias similares, uniformados de la Unidad Operativa Regional 6 (San Cristóbal) hicieron lo propio cuando cumplimentaban un operativo de control en cercanías del cruce de la Ruta Nacional N° 95 y Ruta Provincial N° 294 S, jurisdicción de Gregoria Pérez de Denis, en el Depto. 9 de Julio, donde secuestraron una escopeta calibre16 y una camioneta, luego de aprehender a un sujeto mayor de edad.
Los agentes, solicitaron al mencionado individuo que detuviese su marcha para concretar sus actividades preventivas y de seguridad, y advirtieron que llevaba consigo la referida arma de fuego en el capot del vehículo, de la cual le solicitaron las documentaciones correspondientes de la misma. Seguidamente, el hombre no supo acreditar debidamente tenencia ni portación del armamento, motivo por el que fue aprehendido y trasladado luego hasta la Comisaria 3ra. de la UR XII, por razones jurisdiccionales. Allí, luego de dar conocimiento a la Fiscalía en turno, labraron lo actuado.

policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web