Investigan si mantenía una relación con un pasajero del vuelo con destino a Miami. La empresa estatal habría perdido un millón de dólares por el procedimiento.
.
El domingo 21 de mayo un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami debió ser evacuado por una amenaza de bomba. Una semana después la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una azafata de la empresa estatal por el procedimiento.
► Te puede interesar: Alarma en el Norte de la ciudad: persecución de un joven armado
La detención se realizó en el marco de la causa que investiga el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena. La principal hipótesis es que la mujer mantenía una relación con uno de los pasajeros del vuelo que debía salir desde Ezeiza.
Amenaza
La azafata recibió un mensaje donde una persona aseguraba haber puesto una bomba en el avión y se lo envió al piloto del vuelo. “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el de Miami”, expresó y siguió: “Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”.
Ese domingo, la PSA realizó un largo operativo para encontrar elementos explosivos en la aeronave. Sin embargo, no se encontró nada y el vuelo partió hacia Estados Unidos pero con varias horas de demora.
Por la falsa amenaza, Aerolíneas Argentinas habría sufrido la pérdida de un millón de dólares por los costos que generó la evacuación de los pasajeros y la reprogramación del vuelo. El Doce.