Fue en el marco de cuatro allanamientos en el que secuestraron 4 netbooks, 10 teléfonos celulares, 2 tablets y 1 televisor.
.
Este lunes, personal de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la cartera del Ministerio de Seguridad, allanó 4 domicilios en la ciudad de Laguna Paiva: Santa Fe al 800, República de Italia al 2300, Los Constituyentes al 2100 y Lisandro de la Torre al 3300.
En dichos procedimientos se logró la detención de los hermanos A.M. y W.M.; y de otro hombre identificado como P.S.P.; como así también secuestraron 4 netbooks “Conectar Igualdad”, 10 teléfonos celulares, 2 tablets y 1 televisor de 49”.
Los registros llevados a cabo por efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región I (AIC) fueron ordenados y autorizados por la jueza Cecilia Beatriz Labanca, en el marco de la causa caratulada Robo por Escalamiento y Encubrimiento. De igual manera fue realizada la previa investigación al respecto, en la que mediante entrevistas y diversas tareas de campo se obtuvo suficiente información que derivó en el exitoso resultado de los mismos.
El hecho al que hace referencia se debe al denunciado en fecha 22 de noviembre en la Comisaria Distrito 13º de esa urbe, en el que se informó sobre un robo en la Escuela Técnica Nº 691 Laureano de Olazabal. En el lugar habrían ingresado en la madrugada de la fecha señalada, por el techo hacia un patio interno, para luego violentar ventanas y puertas, para sustraer los elementos arriba mencionados, que se hallaban dentro de un armario en la oficina de vicedirección del establecimiento.
Intervino el Fiscal Dr. Omar de Pedro de la Fiscalía Regional Nº 1 – Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó el traslado de los investigados, en calidad de detenidos e incomunicados.