Fue tras un operativo denominado Muñeco de Nieve realizado por la AIC y la Policía de Santa Cruz.
La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad, en una tarea conjunta con la Policía de Santa Cruz, detuvieron a M.E apodado “Chuki”, implicado en un homicidio ocurrido en Santa Fe el pasado 6 de febrero del 2023.
El joven de 26 años estaba prófugo de la justicia tras participar del asesinato de Iván Gabriel Pérez, en inmediaciones de las calles Salvador Caputto y Estrada de la ciudad capital.
Con el avance de la investigación y la participación de la Fiscalía a cargo de la Dra. Ana Laura Gioria, los pesquisas de la División Capturas de la Agencia de Investigación Criminal pudieron determinar que el posible lugar de residencia del evadido sería en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en la ciudad de Río Gallegos.
En la jornada del 14 de julio con el exhorto judicial de competencia se realizó un allanamiento con la colaboración de la Policía de Santa Cruz. Allí se detuvo a M.E (Chuki) en una vivienda del Barrio 22 de septiembre ubicado entre las calles 60 y 29 de Río Gallegos. Tras el operativo se conformó una comisión perteneciente a la División Capturas AIC que regresó con el detenido en las primeras horas de este martes 25 de julio, quedando a disposición de la justicia.
Cabe mencionar que Chuki cuenta con un importante prontuario delictivo y pedido de captura por Violación de Domicilio, Amenazas, Daño Calificado y Homicidio Doloso Calificado por el uso de arma de fuego en carácter de Co-Autor.
► Te puede interesar: Ciclista intentó esquivar un control de Gendarmería que terminó en el allanamiento de su domicilio