El joven de 23 años fue arrestado tras ser identificado en varios robos, muchos de los cuales fueron registrados por cámaras de seguridad.
Este miércoles, la policía de Rafaela detuvo a Brian Nicolás B., de 23 años, acusado de cometer varios hurtos en los últimos días en distintos puntos de la ciudad. El joven fue arrestado tras ser identificado como el autor de al menos diez delitos en menos de un mes.
El caso comenzó a tomar forma con dos denuncias recientes. El 28 de octubre, una ciudadana denunció el robo de su bicicleta SLP desde su casa en la calle Florencio Sánchez. Al día siguiente, otra vecina reportó el hurto de dos cajas de milanesas desde su hogar en la calle Garrapa, donde la ventana de la vivienda carecía de medidas de seguridad. Ambas situaciones fueron registradas por cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al sospechoso como Brian B.
Tras la investigación, la policía lo trasladó a la Comisaría Segunda para averiguar sus antecedentes. En ese contexto, el fiscal Dr. Puig ordenó su detención y posterior traslado a la dependencia de P.D.I. Compleja para continuar con las actuaciones judiciales. Finalmente, B. fue trasladado a la Alcaidía local de la U.R.V., donde permanece a disposición de la justicia.
Además de estos dos hechos, Brian B. acumuló un total de diez delitos en menos de un mes durante febrero. Entre ellos, se destaca el intento de robo en tres domicilios de la calle Ciudad de Esperanza, donde ingresó a las propiedades saltando tapiales y, en uno de los casos, se llevó una hidrolavadora. Lo curioso es que todos estos robos fueron cometidos en un radio cercano a su vivienda.
El joven, que fue arrestado en varias ocasiones, reconoció los hechos durante una audiencia judicial, aunque las pruebas en su contra fueron contundentes: no solo había sido filmado por cámaras de seguridad, sino que también fue capturado infraganti con la hidrolavadora robada. Su historial delictivo lo llevó a enfrentar este lunes una audiencia imputativa y una medida cautelar que continuará siendo evaluada por la justicia.