LOCALES

Después de tres semanas de corte, se restablece el servicio de Iapos en la ciudad

Vuelve a atender en todo el departamento Castellanos y La Capital.

En las últimas horas, a través de los medios rosarinos, trascendió que la Asociación de Clínicas y Sanatorios de esa ciudad definió levantar las restricciones al Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos).
La decisión de poner fin a las restricciones llegó este miércoles, luego de que el Ministerio de Economía provincial pagara una deuda de 400 millones de pesos que tenía con las entidades sanitarias. Además, se realizaron avances vinculados a un nuevo convenio en cuanto a los aranceles. Al mismo tiempo, desde La Capital adelantaron que quedó formada una "mesa técnica" que mantendrá abierta las negociaciones entre las partes por el resto del año.
Con el paso de las horas, se conoció que la buena noticia también aplica a nuestra ciudad de Rafaela. Así, las prestaciones de Iapos se restablecerán este jueves en los departamentos La Capital y Castellanos.
Para nuestra ciudad, la confirmación llegó de la mano de SEOM, el sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la región. “Desde este jueves 16 de mayo se restablecen las prestaciones de la obra social”, confirmaron a través de sus redes sociales.
Desde Radio Rafaela, nos acercamos a dos de las clínicas privadas de la ciudad en las primeras horas de la mañana para conocer más detalles del caso. Tanto en Parra como en Moreno, desde las guardias indicaron que varios vecinos de la ciudad ya se acercaron para hacerse atender por Iapos.
Sin embargo, indicaron que deben aguardar la llegada del personal de administración para la regularización del servicio. En ese marco, se espera que después de media mañana, o cerca del mediodía, se normalice la atención a través de la obra social.
Cabe recordar que las prestaciones estaban cortadas desde el pasado 22 de abril. Esa interrupción, que afectaba a numerosos afiliados de la zona, llegará a su fin este jueves después de tres semanas de complicaciones.

DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web