Franco Colapinto se despistó en la primera práctica en Bakú, por el GP de Azerbaiyán de la Fórmula.
El piloto argentino Franco Colapinto (Williams) tuvo su primer accidente en la Fórmula 1. A diecisete minutos del final de la primera práctica libre en el circuito de Azerbaiyán, y cuando estaba en el puesto 13, el auto se le fue de cola en la curva 4 y terminó contra la pared.
Al argentino s elo escuchó decir: “Perdón por eso, muchachos” y “estoy bien”, dijo a su equipo. El argentino, que nunca antes había corrido en la capital azerí, venía bajando sus tiempos desde la primera salida.
El Williams quedó bastante dañado en la parte delantera izquierda, por lo que la escudería inglesa deberá trabajar en las próximas horas para poner el auto en pista en la segunda sesión de prácticas libres y, sobre todo, en la clasificación de mañana. Hasta el momento de su despiste, Colapinto había sido el más rápido en la recta principal durante buena parte de la sesión (en la que también se golpeó Charles Leclerc), llegando a una velocidad punta de 318 kilómetros por hora. E incluso redondeó mejores registros que su compañero de equipo, Alex Albon.
El más rápido de la accidentada primera práctica en Bakú fue Max Verstappen, que sobre el final de la tanda voló y clavó el cronómetro en 1:45.546, tres décimas más rápido que Lewis Hamilton (segundo) y casi cuatro más veloz que su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
A las 10, se pondrá en marcha la segunda práctica libre del día.