El fondo STFF radicado en Islas Caimán inició acciones judiciales por un crédito de casi 34,5 millones de dólares otorgado en 2009 por el fondo de inversión IIG TOF B.V., y a pesar de haber vencido en 2019, la deuda nunca fue reembolsada y se generaron intereses millonarios que el demandante calculó en U$S27.024.188 sumando más de 61,5 millones de dólares.
.
SanCor enfrenta una demanda por más de 61 millones y medio de dólares en los tribunales de New York por deudas a fondos de inversión de créditos que nunca canceló y que ahora compromete a la firma y a la garante Sancor Brasil, ambas con sede en Miami.
El crédito de casi 34,5 millones de dólares fue otorgado el 21 de diciembre de 2009 por el fondo de inversión IIG TOF B.V., y a pesar de haber vencido el 31 de octubre de 2019, la deuda nunca fue reembolsada y se generaron intereses millonarios que el demandante calculó en U$S27.024.188 sumando más de 61,5 millones de dólares.
A su vez, el fondo con el que SanCor originó el crédito, IIG TOF B.V., una empresa holandesa con sede corporativa en Ámsterdam fue declarada en quiebra en 2020 pero previamente se desprendió de los derechos del crédito a terceros, entre ellos el fondo STFF que ahora demanda a la láctea.
Ahora SanCor enfrenta una demanda por más de 61 millones y medio de dólares en los tribunales de New York por deudas a fondos de inversión de créditos que nunca canceló y que ahora compromete a la firma y a la garante SanCor Brasil, ambas con sede en Miami.
Previamente, el préstamo pasó en manos de otros fondos como el Malta Bank, el TriLinc, una empresa constituida en las Islas Caimán. Del mismo lugar, tuvo participación el fondo Trade Finance Funding I, Ltd. Además, otros dos fondos constituidos en Curazao se hicieron de parte de la deuda de SanCor: Girobank N.V. y VRF, todas estas firmas figuran en la página de Offshore Alert, la fundación que se dedica a advertir sobre desfalcos y fraudes de fondos buitres.
FUENTE: LPO