Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI. Fue en el marco de una investigación por adulteración de bienes registrables.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó este jueves múltiples allanamientos en los que incautaron varias motopartes.
La investigación se inició bajo directivas de la fiscal Dra. Rosana Peresin, a principios del 2024, cuando efectivos del Departamento Compleja I (PDI) comenzaron un extenso y minucioso trabajo de inteligencia. Determinaron que en tres domicilios de la ciudad de Santa Fe capital se estarían comercializando motopartes que podrían provenir de ilícitos.
Los efectivos allanaron en viviendas ubicadas en calles Vieytes al 4900, Pedro de Vega entre Lamadrid y Gaboto y Segundo Pasaje al 6300, donde iniciaron, junto a personal de la Sección Revenidos (PDI), la búsqueda de elementos de interés judicial.
Como resultado, secuestraron teléfonos celulares, una bicicleta marca Venzo, y una importante cantidad de motovehículos de diferentes cilindradas.
Asimismo, detuvieron a tres hombres identificados como J.H.F. de 27 años, M.C.J.F. de 34 años y M.J.A.C. de 29 años, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.