El pasado 29 de septiembre comenzó a circular la información que indicaba que estaría detenido un segundo involucrado en la denuncia de abuso sexual con acceso carnal en barrio 2 de Abril.
Poco después se pudo confirmar que se trataba de un mayor de 18 años de edad que se habría presentado espontánea y voluntariamente en la Agencia de Investigación Criminal, división Trata de personas. Lo habría hecho acompañado por su madre.
Se trataría del joven denunciado por la familia víctima, sospechoso de ser el segundo agresor involucrado en el caso de abuso sexual con acceso carnal. Como consecuencia, la Agencia de Trata y el MPA conjuntamente están investigando lo sucedido y su participación.
► Te puede interesar: Denuncian un abuso sexual en el barrio 2 de Abril: estaría detenido el segundo involucrado
Imputado
Por el hecho, en principio fue sindicado otro menor de 13 años. Este último estaría recibiendo tratamiento en un instituto terapéutico de la capital federal. Siguiendo con las investigaciones, este fin de semana se llevaron a cabo las correspondientes audiencias en los Tribunales locales con el mayor de 18 años detenido como protagonista.
El sábado, se concretó la imputativa en la que se endilgó al detenido el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por intervención de dos o más personas y por la intervención de un menor de edad, en concurso ideal con promoción a la corrupción agravada por la edad de la víctima, el uso de violencia y amenazas y la participación de un menor de edad, en calidad de coautor.
El domingo, a las 18:30, en los mismos tribunales de Rafaela se desarrolló la audiencia de medidas cautelares. En la ocasión, el juez de la IPP que presidió la audiencia, Javier Bottero, dictó la prisión preventiva por 60 días.