Leonardo Alassia, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, dialogó con este medio tras los graves hechos de inseguridad que se registraron en las últimas semanas.
En Rafaela y zona, se vienen registrando graves hechos de inseguridad que tienen en estado de alarma a la Sociedad Rural de Rafaela (SRR). Como respuesta, la institución emitió un comunicado exigiendo prontas respuestas a las autoridades correspondientes.
Leonardo Alassia, presidente de la SRR, dialogó en Radio Rafaela en la previa a la conferencia de prensa brindada por la institución en ese marco de reclamo. “Este rally delictivo que hubo el jueves por la madrugada en la región fue la gota que terminó de hacer rebalsar el vaso”, reclamó.
“Fueron tres localidades afectadas en dos horas, cuatro establecimientos. En el primero hubo un intento de robo que no se pudo ejecutar, pero después hubo tres establecimientos que fueron víctimas de robo. En Roca, a una de las familias Bocco le sustrajesen esta camioneta dentro de un galpón en el campo, a otra familia Bocco le roban un carro vaquero y a la familia Lungo, en su establecimiento, le roban un taller móvil propiedad de un contratista que ellos tenían trabajando en su campo”, relató.
“La verdad es que es increíble. Nuestra gente que está en el campo y nosotros mismos como productores, más de una vez tenemos ese miedo, ver qué es lo que va a pasar de hoy para mañana o qué llegaría a pasar si el delincuente se encuentra enfrente de algún personal de establecimiento o de algún propietario”, reflexionó el dirigente.
En ese marco, algunos establecimientos ya optaron por contratar seguridad privada “por la cantidad de robos y faneamiento de animales que tuvieron. A ese extremo estamos trabajando y viviendo”, sostuvo.