Los operativos se llevan a cabo junto a los equipos locales, con el objeto de evitar la proliferación del mosquito.
.
El Ministerio de Salud provincial informó que continúan con los trabajos de rastrillaje, descacharrado y entrega de información a vecinos de las diferentes localidades del territorio santafesino sobre dengue, zika y chikungunya. El objetivo de estas actividades es evitar la proliferación del mosquito que transmite estas enfermedades.
Cabe destacar que la referente de Zoonosis de la provincia, María Ramírez, capacita a voluntarios, coordinadores, personal municipal y de comunas en el manejo de casos sospechosos de dengue, involucrando a la comunidad en acciones de prevención y descacharrado durante todo el año para evitar la proliferación de larvas.
Te puede interesar: La Agencia Provincial de Control de Cáncer entregó medicamentos oncológicos por más de 1.200 millones de pesos
¿Cómo identificar a los voluntarios?
La responsable de Vectores de la Región Salud Santa Fe, Mariana Maglianese, dijo que “tengamos en cuenta una cosa, primero, que los equipos están trabajando con sus pecheras del Ministerio de Salud. Esto es una acción multiagencial. Hay distintas áreas de las regiones de salud, del Ministerio de Desarrollo Social colaborando y también de distintas áreas de las comunas y las municipalidades. Cada una de las personas que está en terreno está con su nombre, apellido, identificada y registrada en el municipio o comuna local notificando en qué barrio se está trabajando”.
Fuente: SFC