Tras una accidentada preparación, las Selecciones Argentinas de hockey pista debutaron este martes en la Copa Panamericana de Calgary, Canadá, que clasifica al Mundial de la categoría.
La jornada arrancó con derrota para el representativo femenino por 7 a 1 ante Estados Unidos. El gol argentino lo marcó Lara Irianni y puso en ventaja a las albicelestes, pero la ilusión duró poquito.
*Lee también: Argentina tiene rivales para la fase de grupos de la Copa Davis
La Selección femenina estará buscando revancha este miércoles desde las 15:30 ante Uruguay mientras que el jueves, desde las 18, cerrará el grupo con Canadá. Vale recordar que los partidos de esta fase sólo determinan el orden de los cruces en semifinales, enfrentándose el primero contra el cuarto y el segundo con el tercero. Sólo el equipo campeón accederá al Mundial.
Por su parte, los varones debutaron con victoria 9 a 5 contra Guyana con goles de Juan Eleicegui, Facundo Navarro (2), Nehuén Ayala Gallo (3), Maximiliano Valdés y Agustín Ceballos (2).
Casi que sin descanso, el equipo nacional afrontaba su segunda cita este mismo martes, desde las 21:15, ante Canada. Su fixture continúa con Estados Unidos el miércoles a las 21:15 y Trinidad y Tobago el jueves a esa misma hora.
En el caso de los hombres, el último de la tabla quedará afuera de las semifinales. En tanto que al Mundial clasificarán campeón y subcampeón.