DEPORTES

Daniel Ricciardo dejó su asiento en la F1 y ya le encontraron reemplazante: de quién se trata

RB ha confirmado que Daniel Ricciardo corrió su última carrera de F1 con el equipo de Faenza en Singapur, y a partir de Austin será reemplazado por otro piloto.


En la previa del Gran Premio de Singapur, muchos rumores empezaron a apuntar directamente a Daniel Ricciardo y su futuro en la máxima categoría del automovilismo. Según Ralf Schumacher, la de Marina Bay iba a ser la última carrera del australiano con RB y, aunque todavía no se había anunciado, sus declaraciones y sus gestos a la conclusión del fin de semana fueron muy reveladoras.
Sin embargo, ahora ya es oficial, Daniel Ricciardo no estará al volante de su RB en el próximo Gran Premio de Estados Unidos 2024 de F1, que tendrá lugar el fin de semana del 20 de octubre, dentro de tres semanas, un plazo que será muy útil en cambio para Liam Lawson, ya que será su sustituto en las últimas carreras de la presente temporada antes de un ascenso a tiempo completo de cara a 2025.

Liam Lawson, el reemplazante de Daniel Ricciardo

De esta forma, la estructura de las bebidas energéticas cumple su promesa con el neozelandés, que tras sus buenas actuaciones actuaciones en 2023 cuando el mismo Ricciardo se lesionó, tendrá la verdadera oportunidad de demostrar su valía como compañero de Yuki Tsunoda.
Si bien los contratos no se hacen públicos, también corría el rumor de que Red Bull debía firmar a Liam Lawson antes de finalizar la temporada si no quería que se convirtiese en "agente libre" y, de hecho, Marko dejó caer en una entrevista exclusiva con Motorsport.com que la decisión se debía a "una gran variedad de factores y obligaciones". A su vez, estas últimas seis carreras del curso también permitirán a Lawson adaptarse al equipo y al coche, que será prácticamente un calco del que pilotará en 2025, ya que no cambia el reglamento y en 2026 llegará una gran revolución técnica.

Con la parrilla totalmente cerrada a falta de un asiento en Sauber que parece que será de Franco Colapinto o Gabriel Bortoleto, ya que Audi está buscando un talento joven para terminar de cerrar la parrilla de cara a la temporada 2025.

La despedida de Ricciardo

El piloto australiano escribió en sus redes sociales: "He amado este deporte [la F1]toda mi vida. Ha sido salvaje y maravilloso y ha sido una experiencia. A los equipos y a las personas que han puesto su granito de arena, gracias".
"A los aficionados que aman este deporte a veces más que yo, jaja, gracias. Siempre tendrá sus altibajos, pero ha sido divertido y, la verdad sea dicha, no lo cambiaría. Hasta la próxima aventura", concluyó.


Fuente: Motorsport


fórmula 1

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web