El juzgado a cargo de investigar al futbolista brasileño Dani Alves por presuntamente haber violado a una joven en una discoteca de Barcelona acordó mantenerlo en prisión luego de dudar de su última versión en la que se exculpa de los hechos.
Según indicaron fuentes jurídicas a la Agencia EFE, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona también considera que persiste el riesgo de fuga por parte del exjugador de Pumas.
Tras ser detenido en enero, Dani Alves continúa recluido en la Cárcel Brians 2 de Barcelona, y le había solicitado a la jueza que le permitiera enfrentar el juicio en libertad el pasado 20 de abril, luego de comparecer para dar una cuarta versión de lo ocurrido en la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre del 2022.
Durante esa última presentación el brasileño admitió por primera vez haber mantenido relaciones sexuales con la presunta víctima, pero aseguró que todo fue de manera consentida, y dijo que había mentido en sus confesiones anteriores para evitar mostrar la infidelidad a su esposa.
►Lee tambien: Arranca el torneo de Fùtbol Femenino liguista
La jueza puso en duda el informe que la defensa de Alves presentó como prueba de su inocencia, y a su parecer, es una prueba documental a modo de reconstrucción, y que sus afirmaciones “nada tienen que ver con los hechos.
Para la jueza instructora, transcurridos casi cuatro meses desde la detención de Alves se mantienen los indicios de criminalidad que lo involucran en la violación, por lo que no ve motivos para modificar su situación personal.
En ese sentido, la magistrada contrapone la “persistencia” de la declaración de la víctima con las distinta versiones que el futbolista ha dado de lo sucedido y recuerda que la última de ellas, en la que reconoció por primera vez una penetración vaginal, la ofreció cuando ya disponía de los resultados de las pruebas biológicas, que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la joven.
EFE