Se rompió el récord de triples anotados con 67 de manera combinada, Lillard ganó la competencia de triples y se rompió la barrera de los 200 puntos anotados .Ganó el Este.
Damian Lillard, de los Milwaukee Bucks, fue nombrado MVP del All-Star Game de la NBA el domingo después de anotar 39 puntos con 11 triples para llevar a la Conferencia Este a una victoria por 211-186 sobre la Oeste.
Se unió a Michael Jordan en 1988 como el único otro jugador en la historia de la liga en ganar un evento de sábado por la noche y ser nombrado MVP en el mismo fin de semana All-Star. Lillard ganó el concurso de triples, superando a Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, y a Trae Young, de los Atlanta Hawks, en la ronda final. Jordan ganó el concurso de volcadas en 1988.
Lillard, en su primera temporada con los Bucks, se convirtió en el quinto jugador en ganar el MVP del All-Star Game en su primera temporada con un nuevo equipo, excluyendo a los novatos. También se convirtió en el jugador número 20 en ganar el MVP del All-Star Game mientras jugaba para su entrenador durante esa temporada; Doc Rivers, de Milwaukee Bucks, dirigió al equipo del Este, que anotó la mayor cantidad de puntos en los 73 años de historia del juego.
La marca anterior: 196 para el Oeste en 2016. Jaylen Brown, de los Boston Celtics, anotó 36 puntos para el Este, mientras que Tyrese Haliburton, de los Indiana Pacers, de su ciudad natal, terminó con 32.
*Lee también: Campazzo brilló para que Real Madrid gane la Copa del Rey
Desafío de habilidades:Por tercer año consecutivo, los locales terminaron imponiéndose. Los integrantes del "Team Pacers" (Tyrese Haliburton, Bennedict Mathurin y Myles Turner) quienes se quedaron con el hermoso trofeo en la edición de 2024. Paolo Banchero (Magic), Anthony Edwards (Timberwolves), Victor Wembanyama (Spurs) fueron los primeros eliminados de esta contienda. El mini torneo necesitó de una ronda desempate.
Torneo de triples: Segunda consagración consecutiva para Damian Lillard en el fin de semana de las estrellas. La ronda final de este torneo contó también con la participación de Karl Anthony Towns (ganador en 2022) y Trae Young. La vara estuvo bastante alta en las primeras rondas, en donde varios de los protagonistas anotaron 26 puntos en sus rondas de lanzamientos. En el camino quedaron Malik Beasley (Bucks), Jalen Brunson (Knicks), Tyrese Haliburton (Pacers), Lauri Markkanen (Jazz) y Donovan Mitchell (Cavaliers). En la última ronda de lanzamientos, el jugador de los Bucks terminó con 26 puntos, superando los 22 de Towns y los 24 de Young. De esta manera, se sumó a Jason Kapono, Larry Bird, Craig Hodges, Mark Price y Peja Stojakovic como los jugadores que lograron levantar dos títulos de manera consecutiva en el certamen.
El desafío de tiradores:Los ojos del mundo entero estuvieron en el duelo que llevaron a cabo dos de los mejores tiradores de las competencias más importantes de los Estados Unidos. Tras el récord obtenido por Sabrina Ionescu en el Juego de las Estrellas de la WNBA, Steph non dudó en desafiar a la jugadora de las Liberty en un mano a mano para este fin de semana. Esta ronda única tuvo a la jugadora con 26 puntos en su salida inicial. El jugador de los Warriors, tiró en segundo lugar, y terminó con 29 tantos, llevándose el desafío y el cinturón de campeón.
El Concurso de Volcadas: El broche de oro de la noche fue el concurso de volcadas. Esta competencia necesitaba una inyección de energía después de algunos años de perfil bajo entre los concursantes. Y para muchos fue una sorpresa que Mac McClung terminara llevándose el título, pero la realidad es que ya en 2023 había sorprendido al mundo entero con su capacidad de salto e ingenio para hacer vibrar al público. El jugador de los Osceola Magic (filial de la franquicia de Orlando en la G-League) brindó un verdadero espectáculo en Indiana, con cuatro volcadas que no hicieron más que elevar la vara. En su última salida saltó sobre, nada mas y nada menos, que Shaquille O'Neal, el histórico jugador de 2,16 metros. Esto le valió una puntuación perfecta de los jueces, que le permitió superar a Jaylen Brown, que en su última salida encestó con su mano no habil, para tratar de llevarse el título. *Con informacion de ESPN y NBA.com