Este tipo de capacitaciones es esencial para las personas que elaboran, fraccionan, manipulan o transportan alimentos. Además, contar con este carnet es una exigencia nacional para poder desempeñarse.
En las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), se realizó una nueva Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos. En esta ocasión, se sumaron a la actividad 30 jóvenes que integran el programa Santa Fe Más y los equipos que los y las acompañan; participantes del programa Santa Fe Capacita y del programa de Empleo Independiente.
Cabe recordar que Santa Fe Más es un programa orientado a promover la inclusión socio-económica de jóvenes. Busca generar espacios de socialización e intercambio que permitan revalorizar conocimientos, fortalecer lazos socio-afectivos y reafirmar la identidad de los y las participantes.
Esta capacitación, con la obtención del Carnet de Manipulador, brinda herramientas y capacita para un correcto tratamiento de los alimentos en las instancias de elaboración, fraccionamiento o transporte.
Este tipo de capacitaciones es esencial para las personas que elaboran, fraccionan, manipulan o transportan alimentos. Además, es una exigencia nacional, contar con este carnet para poder desempeñarse.
LEE: Capacitación en etiquetado de viviendas
Asimismo, estas formaciones permiten construir intercambios potentes en beneficio de la ciudadanía para que puedan contar con las competencias y habilidades necesarias para la inserción en un mercado laboral.