El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
En un operativo ordenado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, luego de varias llamadas de alerta al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un hombre y una mujer (ambos mayores de edad) e incautó estupefacientes en la ciudad de Morteros.
Dos allanamientos se llevaron a cabo sobre calles Caseros s/n y Rivadavia al 600 de los barrios Urquiza y Roca, respectivamente. Ambos fueron en el departamento San Justo.
En los domicilios, se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento y envasado de estupefacientes.
Según investigaciones, se descubrió que ambos aprehendidos (cuñados) realizaban entregas pactadas de drogas, en el parque Alvarado de la ciudad.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco dispuso el secuestro de los elementos incautados a sede judicial, así como el traslado de los detenidos imputados por Comercialización de Estupefacientes.