Una mujer cercana a los 90 años fue la víctima, a quien le dijeron que tenían secuestrada a su hija. Afortunadamente trabajadores vieron lo ocurrido y dieron aviso a la policía.
.
.
Este lunes por la mañana, una mujer cercana a los 90 años fue víctima de un intento de estafa virtual bajo la modalidad del "cuento del tío", pero el delito se vio frustrado por empleados municipales que limpiaban el frente de su casa.
Todo comenzó cuando la mujer recibió una llamada por un número anónimo en el que le aseguraban que tenían secuestrada a su hija, y la exigieron que deje dólares y euros en un sobre en la puerta de su casa. La mujer obedeció y dejó 700 dólares y 400 euros. Sin embargo, empleados municipales que se encontraban limpiando la zona encontraron el sobre y dieron aviso a la policía.
"Llegó el móvil policial, que andaba no muy lejos, y le dieron el sobre de nuevo a la señora, que no lo quería recibir porque tenía miedo. Se hizo un cerrojo en la zona, pero no se logró dar con los posibles autores de quienes pasarían a buscar el sobre", reportaron fuentes policiales a UNO Santa Fe. El estafador le dijo a la mujer que pasaría a buscar el dinero en una moto, pero ningún vehículo fue divisado en el operativo cerrojo.
Pese a que en un primer momento la mujer no quería recibir el sobre, recibió la visita de su hijo y nieto -policía retirado y policía en funciones, respectivamente-, quienes la ayudaron a entrar en razón.
Las fuentes policiales apuntaron que se trató de un caso aislado. "Se reciben varios llamados, la gente te avisa que lo llamaron, pero se dan cuenta que son posibles secuestros de virtuales, llamadas y maniobras y cortan porque tienen el conocimiento. También llaman a la radio dando aviso, y ya la gente se alerta y no responde", señalaron.
► Te puede interesar: El supervisor de una importante cadena de supermercados se "autorobó" $1.700.000: lo condenaron
Recordaron que el último hecho en que la estafa se concretó ocurrió "cinco meses atrás", donde "hubo una persecución policial, y los delincuentes fueron atrapados en Crespo".