SUNCHALES

Cuentas Pendientes: Obras inconclusas

Funcionarios del Ejecutivo local informaron sobre lo recibido de la anterior gestión y los avances en Desarrollo Urbanístico y Planes de Vivienda
En la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, la cual abordó dos temas de suma importancia para nuestra comunidad: el desarrollo urbanístico conocido como SunchaLote y el estado de ejecución de los planes municipales de viviendas.
Como es habitual, ante cada minuta o pedido de informe, nuestro equipo gubernamental se hizo presente para responder a los requerimientos y consultas de los concejales. En esta oportunidad, participaron los siguientes funcionarios: la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, el Secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo, El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, José Lattanzi y el Secretario de Producción y Finanzas, Fernando Chamorro.
Durante el encuentro, se compartió información relevante sobre la situación actual tanto de SunchaLote como del plan de ahorro previo para viviendas. Se destacó el análisis realizado sobre el estado en que la gestión del Intendente Pablo Pinotti recibió dichos proyectos, así como las evaluaciones realizadas y las gestiones llevadas a cabo para proporcionar respuestas a los vecinos en ambos temas.
Sobre SunchaLote, es importante mencionar que, además de avanzar en la resolución de los asuntos que están en nuestras manos, se dejó en claro que existen resoluciones y definiciones pendientes por parte del gobierno nacional. Se informó también sobre la auditoría en curso y se recalcó que todas las gestiones realizadas están encaminadas a viabilizar diferentes alternativas, pero que aún no se puede tomar ninguna decisión hasta tanto la provincia se expida al respecto.
Finalizando el encuentro la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat expresó “Asumimos el tema con una enorme responsabilidad para dar respuestas a lo vecinos entendiendo las dificultades, teniendo en cuenta que hubo dinero que se cobró, procedimientos administrativos y promesas que no se cumplieron y hoy queda una obra muy importante que resolver para la cual estamos trabajando, gestionando, reuniéndonos con funcionarios de diferentes áreas” además destacó la voluntad de encontrar soluciones viables y equitativas para todas las situaciones planteadas, reconociendo la incertidumbre y la necesidad de gestionar la información de manera responsable.

Sunchales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web