Así lo expresó el presidente del Club Atlético Brown de San Vicente, Germán Rebola, en referencia a la organización de la 26ª edición de la FINACO.
La Fiesta Nacional de la Cosechadora (FINACO) se prepara para su 26ª edición, y Germán Rebola, presidente del Club Atlético Brown de San Vicente, compartió detalles en RADIO RAFAELA sobre la historia y los desafíos de organizar este emblemático evento. "La estamos haciendo desde el año 1969. La feria nació como una iniciativa del club junto con dos escuelas y una comisión de distintas fábricas de cosechadoras," explicó Rebola, rememorando los inicios de FINACO, en un contexto donde San Vicente contaba con cuatro fábricas de cosechadoras, y en todo el país había cerca de 30.
Después de un periodo de interrupción, la feria fue retomada en 2003, y desde entonces ha crecido y evolucionado. "En la 7ª edición del 2003, empezamos otra vez con este desafío. Y ahora estamos en la 26ª edición, únicamente cortamos en la pandemia," indicó Rebola, destacando el esfuerzo y la dedicación de los organizadores para mantener viva esta tradición.
La FINACO no solo es una muestra de cosechadoras, sino que se ha expandido para incluir fabricantes de agropartes, implementos agrícolas, un salón comercial, un salón gourmet, y una sección de turismo, además de espectáculos para toda la familia. "Siempre estamos buscando nuevas ideas, darle forma y continuidad en todos estos años," señaló Rebola.
Uno de los aspectos clave para el éxito de la FINACO es asegurar que el evento sea beneficioso para todos los participantes. "Esto tiene que ser bueno para todos. Tiene que haber un equilibrio. Si no, cualquier negocio, cualquier evento se cae," afirmó Rebola, resaltando la importancia de la accesibilidad y el equilibrio en la organización del evento.
Este año, la entrada anticipada tiene un costo de 15.000 pesos y ofrece varios beneficios, incluyendo acceso a la feria y a los espectáculos de primer nivel con artistas como Juan Fuente y Q’ Lokura. "La entrada anticipada incluye dos entradas para cada día del evento y acceso a los espectáculos," explicó Rebola, destacando también la posibilidad de comprar entradas en cuotas y participar en sorteos con premios significativos.
La FINACO sigue siendo un pilar de la comunidad de San Vicente, uniendo tradición, innovación y un compromiso constante con la calidad y la accesibilidad para todos los visitantes.