La mayoría de los involucrados, además, fueron detenidos por verse involucrados en varios delitos y por agredir a los efectivos en el momento del desalojo.
El viernes pasado, la Municipalidad de Rafaela, en colaboración con la Policía santafesina, llevó a cabo el desmantelamiento de un asentamiento precario situado cerca de las vías del ferrocarril en el barrio 2 de Abril. Este operativo fue motivado por un reclamo de los vecinos, quienes atribuían hechos de inseguridad a las personas que habitaban en esa estructura improvisada.
El asentamiento había sido construido con bolsas de nylon, chapas y maderas viejas, y estaba habitado por cinco personas. Durante el operativo, dos de estos residentes fueron detenidos por su presunta implicación en robos en la zona, según informó el secretario de Seguridad y Prevención, Juan Manuel Martínez Saliba.
En el operativo, el personal policial se encargó de la detención de los hombres, mientras que el equipo municipal se ocupó del desarme definitivo de la estructura. Además, se realizó la recolección de elementos como un par de colchones viejos, ropa de abrigo y nylon de color negro, que fueron trasladados en un camión.
Esta acción se llevó a cabo en respuesta a las solicitudes de seguridad de los vecinos, quienes habían reportado movimientos sospechosos en el área. Con el hallazgo del lugar utilizado por las personas, se organizó rápidamente el operativo para garantizar la seguridad del barrio.