El procedimiento fue ejecutado por agentes de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal que este sábado inspeccionaron distintas casas en Santa Fe, Santo Tomé y Arroyo Leyes.
.
Policías de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron el sábado a cuatro personas (un hombre y tres mujeres) en el marco de la causa que investiga un homicidio ocurrido en enero de este año frente al Club Cha Roga de la ciudad de Santo Tomé y que tuvo como víctima a un hombre, oriundo de Buenos Aires, identificado como Osvaldo Andrés Aguilar.
Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal Carlos Lacuadra y se dieron a partir de una serie de allanamientos ejecutados en Santa Fe, Santo Tomé y Arroyo Leyes. Los mismos, tuvieron como resultado, el secuestro de millonarias sumas de dinero, drogas y una camioneta de alta gama. Es que según revelaron fuentes policiales, en uno de los domicilios los detectives hallaron $6.000.000 y más de 14.000 dólares. A su vez, fue secuestrada y llevada a sede policial una Toyota Hilux gris para ser sometida a peritajes.
Los allanamientos se dieron luego de una investigación que comenzó a partir del homicidio de Aguilar, ocurrido el 8 de enero pasado en Santiago de Chile al 3500 de la ciudad de Santo Tomé. Aquel día, según trascendieron fuentes policiales en su momento, el hombre (que era oriundo de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires) fue encontrado sin vida junto a una traffic marca Renault.
► Te puede interesar: Le molestaba el ruido de la locomotora y la agarró a tiros
Las primeras actuaciones fueron realizadas por los agentes de la Subcomisaría 15 de Santo Tomé que relevaron la zona y detectaron además que dentro de la traffic había perros y gatos los cuales debieron ser enjaulados y quedaron a disposición de la policía. Con posterioridad fueron convocados al lugar los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que examinaron el cuerpo y la zona en donde se dio el hallazgo del cadáver el cual fue luego cargado a la morguera y trasladado hasta la morgue judicial para su autopsia ante el Cuerpo Médico Forense.