Estos días en días en Rafaela y la región se vivieron días calurosos y las temperaturas se elevaron.
.
Desde el lunes 31 de julio, las condiciones climatológicas se hicieron notar con una masa de aire cálida dominante, alimentada por corrientes cálidas del nor/noreste. Al mismo tiempo, en el sur del país, empezó a sentirse la influencia de un sistema frío asociado a una depresión sobre el océano Pacífico.
Sin embargo, tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, hacia finales del miércoles o principios del jueves, se producirá un cambio significativo con un descenso de las temperaturas a valores más acordes con la época del año, lo que traerá un alivio para aquellos que no son fanáticos del calor extremo.
Por eso, en función de lo que informó la Estación Meteorológica Local a RADIO RAFAELA, el jueves ya volvería todo a la “normalidad”. La temperatura en Rafaela y la región descendería un poco con el ingreso de posibles ráfagas de hasta viento de hasta 50 km/h.
Además, explicaron que “no hay indicios de tormentas ni precipitaciones, tampoco hay alerta meteorológico alguno vigente”
Desde el jueves se espera una temperatura mínima de 13°C y máxima de 21°C. Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste.