El piloto de Williams Racing dio detalles de los trabajos y actividades que realizará a lo largo de las próximas semanas hasta el segundo gran premio del año en Estados Unidos.
.
Luego de las primeras tres carreras a bordo del FW46, donde sorprendió al mundo de la Fórmula 1, Franco Colapinto explicó cuáles serán sus actividades a lo largo del mini receso que tendrá la máxima categoría del automovilismo mundial, hasta el regreso a mediados de octubre en la capital del estado de Texas.
Serán tres semanas en las que el piloto argentino trabajará junto a ingenieros de la escudería británica para la recta final del campeonato, que comienza el 18 de octubre en el Circuito de las Américas y que tendrá seis carreras en apenas ocho semanas.
Será un sprint final a todo o nada, en el que Willimas intentará recortar la mayor cantidad de puntos a Haas y RB, para llegar hasta el 6to. puesto en el campeonato de constructores.
Luego de su debut en una carrera nocturna en Fórmula 1, Colapinto descartó la posibilidad de regresar unos días al país y puso el foco en la preparación de cara a la gira americana.
“Voy a quedarme en Europa. Tengo cosas que hacer, trabajar duro con el equipo en muchos aspectos diferentes, hay muchos detalles que mejorar. Tengo que quedarme con Williams, con los ingenieros, y seguir aprendiendo acá”, comentó al sitio Motorsport.com.
Para el oriundo de Pilar, las tres semanas previas al GP de Austin, serán vitales para recargar energía de cara a sus últimas (por el momento) seis carreras finales de la temporada.
“Vamos a enfocarnos para lo que será una seguidilla exigente de tres grandes premios consecutivos en Estados Unidos, México y Brasil. Es bueno recuperarse y seguir progresando como equipo. Aún tengo muchas cosas en las que trabajar. Así que es bueno tener un poco de descanso para tener las actualizaciones, probablemente mi auto para la próxima carrera también será muy bueno, y espero que con un poco más de rendimiento", analizó.
Vowles confiando
El Jefe del Equip Williams admitió que Colapinto superó las expectativas desde su debut, y señaló la recuperación que tuvo después de chocar en la FP1 de Bakú para luego convertirse en el primer argentino en puntuar en la F1 en 42 años.
"Sabíamos que era rápido, por eso lo subimos al coche, pero esperábamos que tardara más en tomar velocidad. En Monza era más o menos lo que esperaba, efectivamente. Pero ir a una nueva pista en la que nunca has estado antes y estar en el ritmo, realmente, en la FP1, e incluso después de un accidente, volver directamente al ritmo es un reto, y él es muy, muy bueno en la absorción de toda la presión que está sobre sus hombros y simplemente cumplir".
Por último remarcó que Colapinto hizo un trabajo extraordinario.
“Se metió de lleno, con los dos pies por delante, y ha estado nadando desde entonces. Pero lo está haciendo muy bien. Y puntuar en el segundo Gran Premio de tu vida, a pocos segundos de Alex, es extraordinario", finalizó.
Fuente: El Litoral