DEPORTES

¿Cuáles son las principales obras que le pidió la ACTC para el Autódromo de Rafaela?

Se conoció el listado completo de las exigencias de la ACTC.

.

El Autódromo Ciudad de Rafaela, uno de los escenarios más emblemáticos del automovilismo argentino, está bajo la lupa de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Según advirtió Fernando Miori, gerente general de la entidad, la pista podría quedar fuera del calendario 2025 del Turismo Carretera (TC) si no se concretan las reformas exigidas desde hace tiempo.

En una entrevista con el portal especializado Campeones, Miori destacó que el TC busca elevar sus estándares y que aquellos circuitos que no cumplan con las condiciones necesarias no serán incluidos en la próxima temporada. "Rafaela necesita obras", afirmó, y añadió: "Desde hace un tiempo se las venimos pidiendo. Estamos a la espera de una evolución".

El directivo dejó en claro que, a pesar de ser un circuito icónico inaugurado en 1953 y que ha sido parte del TC desde sus inicios, las carencias en infraestructura podrían dejarlo fuera de competencia. "Es posible que, en el caso de que no cumpla con las necesidades de la categoría, no esté en el calendario del 2025. Ojalá que no pase, porque es un clásico del TC", expresó Miori.

Según pudo saber Radio Rafaela, las obras solicitadas son de gran envergadura y abarcan varios aspectos esenciales para modernizar el circuito:

  • Reconstrucción total del playón de boxes, incluyendo las áreas cercanas, como las canchas de fútbol del predio.
  • Reformulación de las entradas a boxes, con la incorporación de pavimento completamente nuevo.
  • Construcción de un galpón técnico, diseñado para realizar inspecciones post-carrera.
  • Creación de una sala de reuniones para pilotos, acorde a las necesidades actuales.
  • Habilitación de un playón exclusivo para asistentes VIP.
  • Desarrollo de un sector para los equipos de TV, con infraestructura moderna para las transmisiones en vivo.


El Autódromo Ciudad de Rafaela enfrenta ahora el desafío de ejecutar estas reformas en un plazo ajustado. A pesar de las advertencias, Miori expresó su deseo de que el circuito pueda resolver sus problemas y mantener su lugar en el calendario: "Sería una gran pérdida para la categoría y para la historia del automovilismo argentino".

No hay muchos caminos...

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web