El profesor de Educación Física se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en compañía de su abogado.
.
El profesor de Educación Física Ariel Cabrera, quien fue sindicado por Fiscalía como uno de los presuntos autores del crimen de Ivana Garcilazo, se entregó este jueves acompañado por su abogado en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quedó detenido.
La orden de captura había sido librada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía de Rosario, Gastón Ávila, quien investiga el crimen de la simpatizante de Central que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza cuando volvía del clásico que se disputó en el Gigante de Arroyito, el pasado 30 de septiembre .
Cabrera enfrentará la audiencia imputativa en los próximos días, en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El otro de los sospechosos buscado por la Justica, el profesor de Química Damián Reifenstuel sigue prófugo.
Este miércoles, Fiscalía emitió un alerta a través del cual se solicita la colaboración de la población para dar con los paraderos tanto de Cabrera como de Damián Reifenstuel, el otro docente sindicado como presunto autor del crimen de Ivana. El pedido de captura activo y la prohibición de salir del país sigue vigente para este último.
>> Leer más: Locura total: chocó autos, atropelló gente y quiso suicidarse en panamericana
Las vías para aporta dato son: las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario (Facebook, Twitter e Instagram), presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia (Sarmiento 2850), o comunicarse al 341-3627416 o al mail gavila@mpa.santafe.gov.ar.
Ivana Garcilazo tenía 32 años cuando en el anochecer del sábado 30 de septiembre fue atacada con un piedrazo en la esquina de Montevideo y Ovidio Lagos.
La joven, hincha de Central, circulaba en moto hacia su domicilio luego de haber presenciado el clásico donde Central venció 1 a 0 a Newell's con un gol de Ignacio Malcorra de tiro libre en el complemento.
Regresaba con Daniel, su pareja, por el camino habitual a su casa cuando fueron atacados por al menos tres personas que estaban en la ochava de Lagos y Montevideo arrojando piedras. Pasadas las 19.30 en la zona no había control policial, pero si fanáticos leprosos. Una baldosa, como un rayo fatal, dio en la cabeza de Ivana, que cayó pesadamente y murió sobre el asfalto.
FUENTE: LA CAPITAL