La Administración Nacional de Seguridad Social había confirmado una nueva línea de créditos, pero con algunas prohibiciones. Enterate cuáles.
Durante la semana, la ANSES, dirigida por Fernanda Raverta, confirmó que comenzarían a dar nuevos créditos de hasta $400.000 para los beneficiarios. Desde entonces está abierta la posibilidad de iniciar un trámite para obtener un crédito a pagar hasta en 48 cuotas con tasa fija del 29%, pero estos créditos tienen una restricción.
¿Pueden comprar dólares quienes accedan a los créditos de ANSES?
Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que obtengan los nuevos créditos ANSES, con un límite de hasta $400.000, no estarán autorizados para adquirir dólares en el mercado oficial de cambios.
Quiénes no pueden acceder a la compra del dólar oficial
Quienes compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días;
Quienes cobraron en 2020 salarios a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP);
Quienes cobran planes sociales o ayudas estatales como la AUH;
Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada;
Quienes no tienen sus ingresos declarados;
Cotitulares de cuentas bancarias;
Quienes gastaron con tarjeta su cupo de U$S200 (incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares);
Aquellos que tienen un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito;
Quienes refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios;
Beneficiarios del refuerzo de ingresos que se pagó en mayo y junio de 2022.
Desde septiembre de 2022, además, se suman aquellos que reciben los subsidios estatales para el pago de las tarifas de luz y gas.
Aquellas personas que ingresen a la moratoria previsional para jubilarse sin contar con los 30 años de aportes obligatorios.
Jubilados y pensionados de la ANSES que accedan a los nuevos créditos de hasta $400.000.
► Te puede interesar: Salió el nuevo billete de $1.000 con el rostro de San Martín, el primero de la nueva serie Héroes de la Patria
Cómo pedir turno en ANSES para acceder a los créditos de $400.000
En principio, ingresar a la web anses.gob.ar
Acceder a Mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
Aparecerá la opción “Solicitar Turno”.
Ir a la sección “Créditos ANSES”.
Entrar en esta opción y buscar “Créditos para jubilados y pensionados”.
También puede hacerse presencialmente en las oficinas de ANSES, de lunes a sábados.
Créditos ANSES: para qué pueden usarse y quiénes pueden pedirlo
Los créditos podrán ser usados para la compra de electrodomésticos, refacciones en el hogar o hacer turismo. El monto será de hasta $400.000 para jubilados y pensionados, y de hasta $150.000 para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Los requisitos son vivir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Deberán presentar su DNI y el CBU de cuenta propia.
Jubilados y pensionados
Pueden solicitarlo aquellos titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los titulares de la Pensión Honorífica para Veteranas y Veteranos de Guerra. Los montos van desde los $5.000 hasta $400.000 en 24, 36, o 48 cuotas que no podrán exceder el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
PNC y PUAM
Podrán pedirlo titulares de Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o Madre de 7 hijos; de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos. El monto va desde $5.000 hasta $150.000 en 24, 36 o 48 cuotas que no podrán exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Minuto Uno