El Mago citó al doblista n° 5 del mundo para que pueda ser elegible en los Juegos Olímpicos de cara a los Qualifiers contra Kazajistán del 3 y 4 de febrero en Rosario.
Guillermo Coria, capitán del equipo argentino que compite en la Copa Davis, confirmó a los cinco tenistas convocados para la serie frente a Kazajistán en el Jockey Club de Rosario el 3 y el 4 de febrero: los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González serán los hombres que buscarán el ascenso a las finales del certamen.
La base del equipo es similar a la que obtuvo el triunfo ante Lituania por 4-0 en septiembre en Buenos Aires y logró el pase a esta instancia.
►Te puede interesar: Barranquilla no será sede de los Juegos Panamericanos 2027
La novedad pas apor el regreso al equipo del marplatense de 38 años,Horacio Zeballos en reemplazo de Andrés Molteni (13°), representa el único cambio en la formación respecto del plantel que viene de ganarle 4-0 a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los playoffs que le otorgaron el pase a los Qualifiers.
Durante 2023, en dupla con el español Marcel Granollers, el experimentado zurdo fue finalista de Wimbledon y del Campeonato de Maestros en Turín, mientras que también conquistó el Masters 1000 de Shanghai. Ex 3° del mundo en 2019, suma 20 títulos del circuito, entre ellos seis Masters 1000, y tres finales de Grand Slam, números que lo convierten en el mejor doblista argentino de la historia.
“En esta serie convocamos a Zeballos por dos motivos. En primer lugar porque le falta jugar una serie para cumplir el requisito de la organización y ser elegible en los Juegos Olímpicos. De esta manera los tres (González y Molteni) tienen las mismas posibilidades de estar en París. Pero Horacio obviamente se lo merece porque está cinco del mundo, tuvo resultados increíbles, con una final en el Masters, y se conoce ucho con Machi”, explicó Coria.