Hay dos investigaciones abiertas. Un joven sigue detenido por homicidio culposo.
Mientras continúa la conmoción en la ciudad de Córdoba, tras la trágica muerte de Maricel Soledad Vargas (31) el pasado lunes a la madrugada, hay dos investigaciones abiertas en la Justicia provincial.
Causa central
Por un lado, la causa central está en manos de la fiscal de instrucción Patricia García Ramírez, quien mantiene detenido e imputado al joven que atropelló y mató a la mujer y que luego se dio a la fuga.
Se trata de Lucas Aballay, de 26 años, quien se entregó 35 horas después. Quedó detenido e imputado por homicidio culposo agravado. El muchacho manejaba un VW Bora presuntamente a alta velocidad cuando se topó de golpe con Maricel.
Segunda causa
Por otro lado, hay otra causa abierta y que está en manos de la fiscal N° 2 de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago.
Se cree que Maricel forcejeaba presuntamente con su suegro al resistirse presuntamente al intento de un abuso o acoso. En esas circunstancias, entre empujones, Maricel terminó pisando la avenida.
Por esta segunda investigación no hay imputados, por ahora.
Cronología del hecho
El drama sucedió a la 1 AM del lunes en la zona de Villa Retiro.
Maricel, según la causa, había estado horas antes en una casa presuntamente junto a su novio, el padre de este y otras personas tomando alcohol y drogas, según testimonios.
Al parecer, la joven y su suegro salieron a comprar más bebidas, según dijo este hombre a los policías.
En esas circunstancias, sobrevino el intento de abuso, de acuerdo a la sospecha judicial.
► Te puede interesar: Robo de cables: fueron detenidas cinco personas
Esa noche yo estaba acostada y mi marido me despertó. Me dijo ‘vení a ver cómo la va manoseando el suegro’. Se refería al suegro de la chica. Todo era ahí, en medio de la calle. Todo fue muy rápido y no me dio cuenta de gritarle a la chica, de auxiliarla. Ella quedó en medio de la calle porque el señor que iba con ella le quería bajar los pantalones y ella le sacaba la mano, no sé si estaban discutiendo o peleando, pero sí que ella le sacaba la mano. Fue entonces que ella lo quiere empujar, pero terminó ella en medio de la calle y justo pasó el auto que iba muy fuerte y ni tocó bocina. La agarró al medio
Vecina y testigo del hecho
No se conoce la versión del suegro ni del novio de la chica, por ahora.