“Para este tipo de partido, nosotros necesitaríamos unos 200 efectivos”, adelantó José Carruega a RADIO RAFAELA. Había preocupación por el operativo de seguridad.
Colón se prepara para visitar a Atlético de Rafaela por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. En un primer momento, se esperaba que este encuentro se concrete el viernes de esta semana, pero no habría confirmación oficial.
Se tratará de un único encuentro, en cancha del equipo de menor categoría. Por eso, será en el escenario de ‘La Crema’, que también tiene como prioridad la Primera Nacional, donde intenta sumar para escaparle a los puestos de abajo.
Si bien se esperaba que el lunes la organización de la Copa Santa Fe confirme el día, lugar y horario del cotejo, eso no ocurrió. Y la URV de Policía tomó una postura respecto a este encuentro, “así se lo hizo saber a la superioridad”.
José Carruega, jefe de la URV, en diálogo con este medio comentó que “hasta el momento no tenemos confirmación” en cuanto a la realización del partido. “Si bien se manejan algunas hipótesis y días, hasta el momento no está confirmado”.
► Te puede interesar: Comienzan los operativos del Día de la Primavera: “Alrededor de 150 efectivos se verán afectados”
Preocupación por la seguridad
Considerando la rivalidad previa entre las hinchadas, además de la cantidad de operativos en marcha esta semana, desde la fuerza policial había mucha preocupación por la seguridad en el encuentro.
“Entendíamos que para estos encuentros estamos afectando muchos recursos. La URV es muy grande y con un número de efectivos muy corto en este momento, por lo que ha crecido el departamento incluso. No es la primera vez que lo digo”, advirtió Carruega.
“Para este tipo de partido, nosotros necesitaríamos unos 200 efectivos. Además, el tema de los cortes anteriores”.
José Carruega, Jefe de la URV de Policía
Por el momento, no hay confirmación oficial en cuanto a fecha, pero tampoco se descarta que el partido se juegue en Rafaela. Entre las observaciones, Carruega destacó que la luz diurna siempre es muy buena para los operativos de seguridad.
Sin embargo, “tenemos que tener en cuenta que si se juega acá tenemos escolaridad, comercios abiertos, y eso también es un tema. Si se juega durante la semana, creo que a las 20 o 21hs sería lo propicio para no afectar ni generar molestias a los vecinos ni tampoco el normal desarrollo de las actividades”.